1977 - 2020 . ...........43 AÑOS!!! . ...1, ...2, ...3, ...CONDOREEEEEEES!!!

lunes, 16 de agosto de 2010

Don Carlos Andonaegui, un Cóndor que nos deja

Estimados Cóndores en estos momentos de la partida de mi padre creo que no hay mejor homenaje que recordar sus propias palabras en un artículo que escribió hace un par de años en este blog y revisar la historia de Cóndores. Hay buenos recuerdos y enseñanzas para los actuales y futuros desafíos del Club Cóndores de Manquehue. Junto con lo anterior, comparto con uds imágenes del recuerdo.
VER ARTICULO: Los Comienzos de Cóndores
VER ALBUM DE FOTOS DE DON CARLOS
COMIDA CELEBRACIÓN 30 AÑOS (2007)
ARTÍCULO : Cóndores del Recuerdo
FOTO DEL RECUERDO : FERUCHI'84


Con el permiso de Uds., me quiero aprovechar de los mails recibidos ..y compartir con Uds. un estracto:

"..la alegría de saber que estará junto a Don Jaime alentando este renacer de Los Cóndores, que mejores embajadores podemos tener allá arriba en estos momentos. Como fundador del equipo del año 78, ver y contar con la presencia desinteresada de Don Carlos era un aliciente que recordaremos siempre y que Los Cóndores saben valorar. Fue un ejemplo de entrega desinteresada para con el club y cada uno de sus integrantes en esos momentos difíciles que no había nada mas que ganas y muuuchas cosas por llevar adelante. Lejos el mejor regalo para él en estos momentos será ver y regocijarse con alegría lo que está viviendo este maravillosos grupo de hombres algunos mas viejos, otros no tanto y especialmente a los niños que sin duda son el futuro de este espíritu de Cóndores. Justamente ese espíritu de Cóndores que el desde el primer día de Club nos obligaba a mantener no solo con su presencia, sinó con sus arengas antes de cada partido, creo que ahora por fin está jugando su mejor partido y sin dudas lo hará siempre pensando en Los Cóndores."
(Jaime "Oso" Santa Cruz, Fundador)

"Tuve el privilegio de vivir Cóndores junto a su tremenda enseñanza. Van algunas imágenes que ilustran el Rugbysta que parte, cimiento de nuestro club, vuela lejos uno de los más grandes, al cual le debemos todo lo que hemos logrado y probablemente lo que lograremos como institución, grupo humano, deportistas, familias y amigos que somos."
(Guillermo "Cabezón" Raurich)

"Un gran orgullo haber recibido tantas lecciones de amistad, caballerosidad, tenacidad y compromiso."
(Rodrigo "Vampiro" Del Campo)

"...gran hombre y amigo, la edad nunca fue barrera para poder comunicarse con los jovenes pluymiferos que eramos en esa epoca. Un gran empuje y una paciencia envidiable. Recuerdo en especial un viaje al sur donde escucho por muchas horas las historias y cualidades de ciertos lagos en el sur, anecdota que recordo cada vez que nos veia"
(Andrés "Yuppie" Sainte-Marie)

"..seguro que a Don Carlos lo recibirán Grandes Cóndores que ya han partido a lo mas alto. Siempre será recordado su gran espíritu y entrega desinteresada"
(Felipe "Rata" Ruiz-Tagle)

"Aun tengo el recuerdo de lo perseverante que fue con su gestión dentro del club y que hoy tu con honor has sabido imitar. Curiosamente eligió partir hoy justo a pocos minutos de comenzar una jornada más de los Cóndores, por algo será. Los Condores siempre estuvieron en su corazón."
(Matías "Paquete" Larraín)

"Don Carlos junto a su mujer, señora Maureen Elton, acompañaron a Cóndores y sus hijos en muchos momentos, siendo fiel reflejo del sello familiar impreso en el Rugby." (Antonio "Toño" Romero)

Gracias a todos por sus palabras.
Finalmente algunas de sus frases antes de salir del camarín, que Uds. mismos me recordaron :
"...SOMOS 15 CONTRA 15!"
"...A LOS OTROS TAMBIÉN LES DUELE"


Mi papá gozó y disfrutó del rugby, siempre "al costado de la cancha", en sus años mozos como jugador de rugby en Everton de Viña del Mar, en Argentina jugando por la empresa en que trabajaba (1972) , como apoderado en el Colegio SSCC Manquehue (1975-1980) como fundador y Director de Cóndores de Manquehue (1977-1987), como Director de Federación de Rugby de Chile (1978-1984 aprox) y como Delegado de la Escuela Naval (1980-1988).

Don Carlos a volar! ...junto con Don Jaime y el resto de los próceres que lo esperan arriba.
Afectuosamente,
Andrés Andonaegui Elton

No hay comentarios: