1977 - 2020 . ...........43 AÑOS!!! . ...1, ...2, ...3, ...CONDOREEEEEEES!!!

martes, 11 de enero de 2011

Vicuña: rugbista y actor

Quizás no mucha gente conocía la pasión de esta estrella del cine y TV nacional por el rugby. Pero para Benjamín Vicuña, la ovalada significa una contradictoria mezcla entre “pasión, disciplina y locura”. (artículo publicado en arusa.cl)
Así lo cuenta el talentoso actor que tuivo la oportunidad de compartir con sus amigos de Stade Francais en el encuentro inter–generaciones de fin de año. “Jugué mucho tiempo. Desde los seis a 7 años. Primero en el SSCC Manquehue, en Stade, y Universidad Catolica y alcancé a estar alguna pre- selección nacional. Aca en Stade hice mis amigos, estuve unos buenos años, hasta cuando cumplí 20 más o menos, alcanzando a jugar un par de partidos como adulto. Pero después terminé de jugar en los Cóndores de Manquehue,” explica.
-¿Qué significa el rugby para tí?
“El rugby significa la pasión, el encuentro, la disciplina de lo colectivo. En ese sentido, tiene que ver mucho con el camarín del teatro, aunque la gente, en términos prejuiciosos, piense que no tengan nada en común. Pero mantienen muchas coincidencias como las que te mencionaba. Y una cosa más: la locura.”
-¿Te gustaría volver a jugar competitivmente?
“Si, porque lamentablemente ahora tengo algunos contratos que me impiden practicar deportes de riesgo. Debo ser responsable y entender que una lesión mía puede perjudicar a un equipo de trabajo de 80 a 100 personas, pero para mí, el rugby fue mi primera gran pasión y me encantaria poder volver algun día, como jugador, tutor, o padre de rugbista.”
-En Stade tienes amigos entrañables...
Sebastián Sultzer, el ‘Turco’ Cristián Iga, y muy especialmente Daniel Canales. Son cracks de Stade, y con alegría supe el año pasado que salieron campeones. Siempre estamos comunicados por mail y es gente a la cual le tengo mucho cariño.”
-¿Y en lo laboral, cuáles son tus actuales proyectos?
Estoy grabando una serie histórica de TVN, que se llama ‘Los Archivos del Cardenal’, que habla sobre los años ’80 y el rol que jugó la Vicaría de la Solidaridad en Chile en defensa de los perseguidos. Y también estoy terminando la promoción de ‘Profugos’ una serie que se da por HBO para toda América Latina, que fue filmada en Chile con actores nacionales y de otros países, y que se va a emitir este segundo semestre. Así que con harta pega.” (Fotos Gentileza Manuel Soler M.)

1 comentario:

ORDERUDE dijo...

http://orderude.blogspot.com/2011/01/actualidad-2011.html

LES INVITAMOS A REVISAR NUESTRO BLOG.

ATENTAMENTE

COORDINACION GENERAL
TORNEO ORDERUDE 2010