Increíble resultado de 57-0 fue el del esperado match de Cóndores vs Mano Rugby, con quienes se definió la final del Torneo Desarrollo el año pasado. Con este triunfo se completan 4 fechas invictos desde que el plantel inició su participación en Primera B, quedando primeros en la tabla, seguidos por Old Boys y UDP.
(
fuente: rugbiers.cl)
Una victoria más fácil de lo esperado tuvo Cóndores ante Mano Rugby, líderes del campeonato hasta ese momento, por 57-0 y que catapultó a los ex alumnos del Manquehue hasta el tope de la clasificación del Torrneo de Primera B.
Antes del partido todo hacia presumir que sería un encuentro de dificil pronóstico, muy cerrado. Mano Rugby, con un gran inicio de temporada, corría con algo de favoritismo al jugar en su cancha y por su condición de líderes invictos. Pero este equilibrio entre estos dos equipos ocurrió sólo durante la primera mitad donde Cóndores tuvo un mínimo control de las acciones, pero sin poder concretar en cifras. Partido muy trabado, con algo de desórden en las cargas visitantes lo que facilitaba el trabajo de contensión de los forward de Mano Rugby. Sin embargo, la primera oportunidad de marcar la tuvo el cuadro de Quinta Normal a través de un penal de su capitán, Nicolás Tapia que no tuvo suerte en su patada. La respuesta de Cóndores llegó a través del mismo expediente. Michel Claverie acierta en su kick y adelanta a los albiceleste. Las acciones siguieron desarrollándose bajo los mismos parámetros y todo hacia pensar que seguiría así. Antes del descanso Augusto Holthouer marcá un try para colocar el 8-0. Tras el descanso se esteraba la reacción de Mano Rugby, sin embargo, esto no ocurrió. Cóndores encontró los espacios que no tuvo en la primera parte para sellar un victoria impensada por lo abultada de las cifras, pero que reflejaron exactamente lo ocurrido en la cancha.
Como descargo a la actuación de Mano Rugby podemos decir que la expulsción de su octavo Nelson Reinoso afecto en el ánimo de un cuadro que se caracteriza por su espíritu de lucha y su fuerte temperamento. Con un hombre menos no tuvieron contensión y dejaron muchos espacios a sus rivales que con el paso de los minutos estiraba la diferencia considerablemente, mermando la capacidad de reacción y en el ánimo de los locales. Esto no quita meritos a la gran actuación actuación de Cóndores que se adueñan de la punta en una categoría que cuenta con seis u ocho equipos muy parejos y que a registrado constantes cambios en las primeras ubicaciones.
Mano Rugby, con una actuación falsa, pierde la punta y cae al cuarto lugar superados por Cóndores, Old Boys B y UDP.
VER ARTÍCULO DE FECHA 4 EN RUGBIERS.CL
VER FOTOS.